viernes, 18 de octubre de 2013

Programación con scratch

Hola amigos, para iniciarnos en el programa scratch, se nos propone el ejercicio de realizar el fondo de un paisaje, e incluir en él una serie de objetos, los cuales puedan moverse siguiendo unas indicaciones para que se muevan como queremos, por ejemplo un pájaro que vuela en un bosque.

El primer requisito, imprescindible para todos nuestros objetos es poner en sus indicaciones particulares la opción de "al presionar ... (la bandera verde)", la cual se encuentra en la pestaña "control" situada en parte superior izquierda de la pantalla.



En segundo lugar, se añaden los controles específicos para cada objeto que determinarán su movimiento sobre el plano. Podemos hacer que el objeto se mueva desplazándole por unas determinadas coordenadas dando valores a 'x' y a 'y'. También se puede realizar otro tipo de movimientos como: "ir a...". En la pestaña de "movimiento". Situada en la misma zona  que la pestaña de "control".


En último lugar , comprobamos que los objetos seleccionados se mueven por el plano a nuestro gusto. Para ello, en la parte superior derecha, tenemos una "bandera verde" que al hacer click sobre ella, hará que los objetos se muevan según los hayamos programado. No olvidéis dar a cada objeto un nombre, que debe seguir unas determinadas normas para que el programa pueda reconocerle.







1 comentario:

  1. ¿La bandera se ondea? Al estar el palo torcido cómo hariais para que se ondeara en torno al palo? si se cambiase el disfraz y lo poneis solo invertido el palo estaría de otra forma... Se nos acaba de ocurrir la duda

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